Cada cuanto sesion depilación láser

Cada cuanto sesion depilación láser

¿Es permanente la depilación láser?

Si está a punto de iniciar la depilación láser, se preguntará con qué frecuencia debe acudir a una sesión. ¿Cuántas sesiones puede necesitar? Y también cuánto durará el tratamiento. A continuación respondemos a todas esas preguntas, pero sepa que las respuestas también variarán de una persona a otra.

La depilación láser es un método de reducción del crecimiento del vello a largo plazo. El tratamiento puede reducir el crecimiento del vello hasta en un 90%. Aunque no está clasificado como un método de depilación permanente, muchos pacientes experimentan una depilación permanente. Otros necesitarán sesiones de retoque una vez al año o cada dos años. Diferentes factores influirán en los resultados de cada persona.

La depilación láser utiliza un concepto llamado fototermólisis selectiva. Se trata de una técnica óptica utilizada para ablacionar el tejido en zonas específicas. El principal objetivo de la técnica es calentar el tejido objetivo con un láser y destruirlo sin dañar el tejido circundante. En este caso, el objetivo es el pigmento del vello.

Durante una sesión de depilación láser, el láser emite energía luminosa dirigida al pigmento del vello. Una vez que la melanina absorbe la energía, ésta viaja hasta el folículo piloso. Allí se convierte en energía térmica y se ancla al folículo. El calor daña el folículo, impidiendo que siga creciendo.

  Toma hierro depilación láser

¿Con qué frecuencia se puede hacer la depilación láser en casa?

Sí, para muchos pacientes es permanente.    Para la mayoría de las personas, una serie de 6 a 8 tratamientos consigue una reducción significativa del crecimiento del vello. Son necesarios varios tratamientos porque el crecimiento del vello se produce en ciclos. No todo el vello se encuentra en una fase de crecimiento activo al mismo tiempo. La mayoría de nuestros clientes ven una gran reducción de la cantidad de vello y del nivel de aspereza del vello existente después de sólo unos pocos tratamientos. Para una eliminación significativa de una zona se requieren de 6 a 8 tratamientos.    Puede ser necesario acudir a citas de mantenimiento cada seis meses o un año para garantizar resultados duraderos.

La mayoría de los clientes necesitan al menos de 6 a 8 tratamientos para eliminar una zona. Este número puede variar según el tipo de piel y vello. Si su objetivo es reducir la aparición de vello, pueden ser necesarios menos tratamientos. Los factores que pueden aumentar el número de tratamientos son los tonos de piel más oscuros, las afecciones médicas que hacen que los niveles hormonales sean inestables y diversos medicamentos. Durante su consulta recibirá una estimación del número de tratamientos que puede necesitar.

¿Cuánto dura la depilación láser?

Durante la depilación láser, un láser emite una luz que es absorbida por el pigmento (melanina) del vello. La energía luminosa se convierte en calor, que daña los sacos tubulares de la piel (folículos pilosos) que producen el vello. Este daño inhibe o retrasa el crecimiento futuro del vello.

  Depilación láser bigote cuántas sesiones

Aunque la depilación láser retrasa eficazmente el crecimiento del vello durante largos periodos, no suele producir una depilación permanente. Se necesitan varios tratamientos de depilación láser para la eliminación inicial del vello, así como tratamientos de mantenimiento. La depilación láser es más eficaz en personas de piel clara y vello oscuro, pero puede aplicarse con éxito en todo tipo de pieles.Productos y ServiciosMostrar más productos de Mayo Clinic

Por qué se realizaLa depilación láser se utiliza para reducir el vello no deseado. Los lugares de tratamiento habituales son las piernas, las axilas, el labio superior, la barbilla y la línea del bikini. Sin embargo, es posible tratar el vello no deseado en casi cualquier zona, excepto el párpado o la zona circundante. Tampoco debe tratarse la piel con tatuajes.

¿Cuánto dura la depilación láser?

Es la época del año en la que empezamos a prepararnos para el verano, a llevar pantalones cortos y faldas, y a mostrar más piel después de un largo y frío invierno. Es entonces cuando empezamos a recibir más preguntas de nuestros clientes sobre la depilación láser. Especialmente cuando se trata de afeitarse entre sesiones.

Sí, puede afeitarse entre sesiones. Es de esperar que crezca algo de vello entre tratamientos (normalmente entre cuatro y seis semanas). No hay ningún problema en afeitarse cualquier zona del cuerpo entre las sesiones de depilación láser.

  Depilación láser buenos aires

Recomendamos encarecidamente que todos los clientes se afeiten antes de cada sesión. El láser actúa sobre la melanina de los folículos pilosos, lo que en última instancia provoca la destrucción del folículo piloso e impide el crecimiento del vello en el futuro. Afeitarse antes de una sesión ayuda a acercar la melanina a la superficie de la piel y permite que el láser se dirija más cerca de la raíz del folículo, lo que produce resultados más eficaces.

Por lo tanto, hemos determinado que es seguro y generalmente recomendable afeitarse antes, después y entre sesiones de depilación láser. Existen algunos consejos y recomendaciones útiles que le ayudarán a conseguir los mejores resultados.