Combinar depilación ipl y láser

Combinar depilación ipl y láser

Se puede cambiar de ipl a láser

Con todos los diferentes tipos de tratamientos estéticos y productos de embellecimiento que existen para que elijas, puede que te preguntes exactamente cuáles combinan mejor entre sí y consiguen los mejores resultados. Mientras que algunas combinaciones deben evitarse, hay otras que funcionan muy bien juntas y sin duda le darán el aspecto que está buscando.

Es el caso de los tratamientos de microdermoabrasión y la depilación con luz pulsada intensa (IPL). Ambos tratamientos pueden hacer maravillas por sí solos, pero al combinarlos no sólo conseguirá una piel suave y sin vello gracias a los tratamientos de IPL, sino que también mejorará la tez y el tono de la piel gracias a los efectos de la microdermoabrasión.

Sin embargo, ¿qué tratamiento debe hacerse primero? ¿La luz pulsada intensa o la microdermoabrasión? ¿Y cuánto tiempo debe esperar entre uno y otro para obtener los mejores resultados? Hoy vamos a responder a todas estas preguntas. Antes de llegar allí, creemos que es importante hacer una revisión rápida de cada uno de estos tratamientos y cómo funcionan, por lo que es más fácil de entender cómo trabajan juntos para su beneficio. En primer lugar, vamos a empezar con una visión general de la microdermoabrasión.

Nuevo láser para el vello blanco

Los tratamientos de depilación láser e IPL funcionan con el mismo método para destruir el vello no deseado. Ambos tratamientos utilizan ondas de luz que penetran en la piel y son absorbidas por la melanina del folículo piloso, que se calienta y daña, permitiendo al cuerpo eliminarla. A lo largo de varios tratamientos repetidos, el ciclo completo de crecimiento del folículo piloso puede interrumpirse hasta el punto de conseguir la eliminación permanente del vello.

  Ducharse antes de depilación láser

Cuando se trata de eliminar el vello no deseado, tanto la depilación láser como la depilación IPL ofrecen un servicio muy similar. Pero, ¿cuáles son las diferencias entre estos dos tipos de tratamiento? ¿Y cuál sería la mejor opción para usted y su piel? Pues bien, existen varias diferencias, entre ellas:

¿Puedo combinar láser e ipl

Con tantos métodos disponibles para la depilación, puede resultar difícil comprender las diferencias, desventajas y ventajas de cada tratamiento. La depilación láser sigue siendo uno de los procedimientos estéticos más solicitados y es uno de los mayores mercados de la estética en todo el mundo. El láser y los dispositivos basados en la luz pueden reducir y prevenir el crecimiento futuro, pero la eficacia puede variar significativamente en función de la tecnología utilizada. Este artículo explorará los distintos métodos de depilación basados en la luz y le ayudará a determinar cuál es la mejor opción para su consulta.

En primer lugar, conviene comprender algunos términos. La depilación láser utiliza las propiedades físicas de la luz para tratar el vello. Se puede argumentar que “depilación láser” es un término industrial acuñado con fines de marketing. Según la FDA, los métodos de tratamiento con láser producen una “reducción permanente del vello” en lugar de una eliminación totalmente permanente. Esta distinción se debe a la forma en que funcionan estos láseres. Básicamente, los láseres se dirigen a los tallos pilosos en la fase anágena del crecimiento cíclico del vello, es decir, cuando el vello está creciendo activamente. Cuando el láser aplica energía al tallo piloso, la energía provoca daños térmicos en el folículo y la papila subyacentes, reduciendo su capacidad de producir vello en el futuro. El vello puede crecer con menos frecuencia y densidad, y el tallo piloso creado por el folículo puede ser más fino o incluso de tez más clara. Estos aspectos son los que hacen que la depilación láser se denomine más exactamente reducción permanente del vello.

  Proceso de depilación láser

Depilación láser después de la IPL

Este artículo necesita más referencias médicas para su verificación o se basa demasiado en fuentes primarias. Por favor, revise el contenido del artículo y añada las referencias apropiadas si puede. El material sin fuentes o con fuentes deficientes puede ser cuestionado y eliminado.Buscar fuentes:  “Luz pulsada intensa” – noticias – periódicos – libros – académico – JSTOR (julio de 2012).

La luz pulsada intensa (IPL) es una tecnología utilizada por los profesionales médicos y cosméticos para realizar diversos tratamientos de la piel con fines estéticos y terapéuticos, incluyendo la depilación, el fotorrejuvenecimiento (por ejemplo. La IPL se utiliza cada vez más en optometría y oftalmología para tratar la sequedad ocular evaporativa debida a la disfunción de las glándulas de Meibomio[5][6][7][8].

Esta tecnología utiliza un flash de alta potencia, manual y controlado por ordenador para emitir un pulso de luz intenso, visible y de amplio espectro, generalmente en el rango espectral visible de 400 a 1.200 nm. Se suelen utilizar varios filtros de corte para filtrar selectivamente las longitudes de onda más cortas, especialmente la luz ultravioleta potencialmente dañina. La luz resultante tiene un rango espectral que se dirige a estructuras y cromóforos específicos (por ejemplo, la melanina del vello o la oxihemoglobina de los vasos sanguíneos) que se calientan hasta su destrucción y reabsorción por el organismo. La IPL comparte algunas similitudes con los tratamientos láser, en el sentido de que ambos utilizan la luz para calentar y destruir sus objetivos. Pero a diferencia del láser, que utiliza una sola longitud de onda (color) de luz que suele coincidir con un solo cromóforo y, por tanto, sólo trata una afección, la luz pulsada intensa utiliza un amplio espectro que, cuando se utiliza con filtros intercambiables, permite combatir varias afecciones. Esto puede lograrse cuando el técnico de IPL selecciona el filtro adecuado que coincide con un cromóforo específico[9].

  Depilación láser embarazo efectos