Depilación láser con tatto

Depilación láser con tatto

¿Debo hacerme la depilación láser antes de un tatuaje?

Te has cansado del afeitado semanal y de la depilación mensual. Ambas son caras, insostenibles y los resultados duran poco. Después de investigar, ha decidido que la mejor forma de deshacerse del vello corporal no deseado es la depilación láser. Toda contenta con la perspectiva de tener una piel suave todo el año, acaba de darte cuenta de algo: tienes tatuajes. Ahora te preguntas si la depilación láser afectará a tus tatuajes.

Los tatuajes no son infrecuentes. Los hay de todas las formas y colores, en todas las partes del cuerpo. Son muy populares y pueden tener significados muy diferentes según quien los lleve. Le encantan sus tatuajes y sabe que el láser es una forma de eliminarlos. Así que, por supuesto, se pregunta si la depilación láser arruinará su preciado tatuaje, si el tratamiento tendrá efectos sobre la tinta.

La depilación láser es un método de reducción del crecimiento del vello a largo plazo. El tratamiento reducirá el crecimiento del vello hasta en un 90%. Aunque la depilación láser no está clasificada como un método de depilación permanente, muchos pacientes experimentan una depilación permanente. Hay muchos factores que pueden influir en los resultados y la duración de un tratamiento con láser.

  Embarazadas pueden utilizar depilación láser

Electrólisis depilación y tatuajes

La depilación láser es un procedimiento que utiliza un haz de luz concentrado. Esta luz láser daña los folículos pilosos, minimizando y retrasando el crecimiento futuro del vello. Es necesario someterse a un mínimo de seis tratamientos (y algún tratamiento de mantenimiento posterior) para disfrutar de todos los resultados.

Las personas con tatuajes pueden sufrir quemaduras, ampollas, decoloración o incluso deformación de su arte corporal. Si quiere correr el riesgo, los profesionales tendrán que acercarse a la zona con precaución y evitar cualquier reacción directa con la tinta.

Si desea someterse tanto a la eliminación de tatuajes con láser como a la depilación láser, primero deberá someterse a tratamientos de eliminación de tatuajes. Una vez que la piel se haya curado y el tatuaje haya desaparecido considerablemente, sólo entonces podrá proceder con los tratamientos de depilación.

El técnico de láser tendrá que hacer una plantilla para cubrir la zona tatuada, de modo que no entre en contacto con el láser. También se asegurará de que haya al menos dos o tres centímetros de distancia entre las partes tratadas y el tatuaje. De este modo se protege el arte y se evita el riesgo de que aparezcan ampollas.

Accidentalmente ipl mi tatuaje

Aunque los tatuajes pueden dificultar la depilación permanente, esto no significa que sea imposible. Pero, si eres uno de los 30% de estadounidenses que tienen un tatuaje, hay algunas cosas que debes saber sobre tus opciones de depilación.

  Cuando te depilas con láser vuelve a crecer el vello

Afeitando, encerando, y depilando con pinzas son siempre opciones, pero ellos consumen mucho tiempo y NO PERMANENTE. Afortunadamente, la electrólisis es una solución permanente a la depilación que es 100% segura para su uso en zonas tatuadas.

La electrólisis es la única forma de depilación que dejará su tatuaje intacto. Mientras que la depilación láser funciona utilizando haces de luz que emiten calor, la electrólisis utiliza una pequeña descarga de electricidad para aturdir permanentemente el folículo piloso. Con este método se garantiza una depilación permanente sin dañar el tatuaje.

Los láseres pueden reducir hasta un 75% el color de los tatuajes y difuminar las líneas. Esto es especialmente cierto en el caso de los tatuajes negros y grises. Esto se debe a que el láser utilizado para eliminar el vello es atraído por el pigmento negro, haciendo que el pigmento de la tinta se disperse.

Cómo cubrir un tatuaje para la depilación láser

La depilación láser y los tatuajes tienen una relación complicada. Los tatuajes son un increíble medio de expresión personal, una forma literal de convertir tu piel en arte. Nos encanta cada pequeña forma en que nuestros clientes expresan su creatividad y celebran sus cuerpos. Pero, ¿cómo afecta la depilación láser a los tatuajes?

Si ya tienes algunos tatuajes y estás pensando en probar la depilación láser, este post es para ti. Te explicaremos qué ocurre exactamente si un láser entra en contacto con tu tatuaje y si puedes seguir haciéndote la depilación láser.

  Picor axilar por depilación láser

Si la depilación láser entra en contacto con tu tatuaje, entonces sí, tendrás problemas. El pigmento del tatuaje está profundamente incrustado en la piel, por lo que el láser no puede distinguir entre la tinta y el folículo piloso. Como resultado, el láser calentará la piel en lugar del folículo. Esto puede provocar irritación, ardor o ampollas.

Esta lesión de la piel no eliminará el tatuaje, ya que la depilación láser no está pensada para eliminar el pigmento. Sin embargo, puede deformar el tatuaje y, lo que es más importante, la experiencia no es agradable.