Depilación láser según tipo piel

Depilación láser según tipo piel

Ventajas de la depilación láser

Hace unas décadas, someterse a un tratamiento de depilación láser habría sido bastante arriesgado para una persona de color. Estos láseres no se fabricaban teniendo en cuenta los tonos de piel más oscuros y, por lo tanto, eran más seguros para las personas de piel clara y folículos pilosos oscuros. La principal desventaja era que los láseres no distinguían correctamente los folículos pilosos y el pigmento de la piel, por lo que las personas de piel oscura corrían el riesgo de sufrir quemaduras graves, cicatrices, decoloración y mucho más.

Sin embargo, en los últimos años hemos visto avances en la tecnología inclusiva hecha especialmente para los tonos de piel oscuros. Y, al igual que el lanzamiento de diversas marcas de belleza, es algo que nos entusiasma. Para saber más, nos pusimos en contacto con los expertos Meghan Murphy y Christian Karavolas, que compartieron su visión profesional y sus consejos para los pacientes de piel oscura que buscan un tratamiento con láser.

Si está tratando de decidir si la depilación láser es para usted, hay algunos puntos que debería tachar de su lista antes de someterse a cualquier tratamiento. Para empezar, infórmese sobre el profesional y el centro de depilación láser que está pensando utilizar, especialmente sobre su experiencia en el tratamiento de pieles oscuras. Dado que la piel oscura es más sensible que la clara, Karavolas recomienda que pida al centro de tratamiento del vello con láser ver fotos de “antes y después” de pacientes con un tipo de piel oscura que se hayan sometido a un procedimiento con láser. Además, no tengas reparos en hablar directamente con el técnico. Murphy recomienda: “Yo preguntaría al profesional del láser cuánto tiempo lleva trabajando en el campo de la depilación láser, aproximadamente a cuántos pacientes ha tratado con un tipo de piel oscura y lo satisfechos que estaban esos pacientes con sus resultados”.

  Depilación láser del ano

Más información

Según un estudio de Statista, solo en Estados Unidos se realizaron alrededor de 385 000 tratamientos de depilación láser en 2018. Es un procedimiento relativamente sencillo para la mayoría de los pacientes, y es mucho más probable que la eliminación y el control del vello a largo plazo te resulten más fáciles si te sometes a tratamientos con láser. Pero antes de someterte a cualquier tipo de tratamiento con láser, debes asegurarte de que tu piel es compatible con el procedimiento.

Pero, ¿por qué debe asegurarse de que su tipo de piel es compatible con el tratamiento láser? La depilación láser es más eficaz y tiene menos complicaciones si se utiliza el láser adecuado para su tipo de piel. Esto suele venir determinado por si tiene la piel clara u oscura.

El dermatólogo suele basar la depilación láser en la escala de Fitzpatrick, una herramienta de medición que se utiliza para clasificar el tipo de piel en función del origen étnico, la capacidad de bronceado y el pigmento general (o contenido de melanina) de la piel. La escala de Fitzpatrick tiene seis niveles de clasificación para distintos tipos de piel:

  Depilación láser ano femenino

Depilación láser según tipo piel online

Si hay una verdad universal sobre el pelo, es que todos nosotros, independientemente de nuestra raza, sexo, nacionalidad o creencias religiosas, estaríamos mucho mejor con un poco menos de él. En Fox Vein & Laser Experts, su líder en la depilación láser en Miami, entendemos – y estamos aquí para ayudar.Seguramente, en algún momento de su adolescencia se le presentó a su primera maquinilla de afeitar, kit de depilación casera, y / o depilatoria farmacia. Por costumbre, estas fueron las técnicas de depilación en Miami que se te quedaron grabadas. Pero con la tecnología láser de expertos disponibles para usted en el día de hoy y la edad, un tratamiento con láser que está garantizado para ayudar a perder el vello corporal para siempre – ¿por qué seguir tratando con los golpes de afeitar y rastrojos?

En Fox Vein & Laser Experts, un centro de tratamiento de vena superior Miami con técnicas láser de expertos para una amplia variedad de síntomas y necesidades, hemos estado realizando la depilación láser durante casi diez años. No deje que la historia de la depilación láser Miami te engañe, sin embargo, ya que no siempre fue suave piernas y las axilas la depilación láser y los brazos la depilación láser para este experto tratamiento con láser.

Comentarios

Desde que la depilación láser salió al mercado por primera vez en 1998, se ha convertido en uno de los procedimientos cosméticos más comunes en Estados Unidos, según WebMD. El deseo de eliminar permanentemente el vello no deseado es frecuente, pero el afeitado y la depilación con cera pueden llevar mucho tiempo o resultar costosos. Aunque la tecnología ha mejorado en sólo unas décadas, no todo el mundo es un candidato perfecto para la depilación láser. Aquí detallamos quién es un candidato excelente para la depilación láser y quién debería considerar otros métodos de depilación.

  Hipertricosis tratada con depilación láser

Existen varios factores que determinan quién es un buen candidato para la depilación láser. Para entender estos factores, es importante comprender cómo funcionan los láseres cuando se dirigen al vello. Los láseres son un tipo de luz pulsante muy intensa. Esta luz se dirige a la melanina del vello, que es lo que le da su color. Al apuntar a la melanina, el láser es capaz de romper el folículo piloso en el extremo del pelo debajo de la piel sin dañar la piel. Teniendo esto en cuenta, los tipos específicos de vello y de piel influyen en la eficacia de la depilación láser.