Depilación láser y condilomas

Riesgos de la depilación láser en la zona del bikini
Contenidos
Eliminación de condilomas – Los condilomas son excrecencias verrugosas en la región anogenital de origen vírico y también se conocen como verrugas sexuales. Las enfermedades de transmisión sexual afectan tanto a mujeres como a hombres, siendo los cambios más notables en las mujeres, mientras que en los hombres suelen ser sólo transmisiones.El periodo de incubación del condiloma es muy elástico y oscila entre siete días y hasta un año y medio. Esto significa que a veces puede transcurrir hasta un año y medio entre las relaciones sexuales de riesgo y la aparición de una infección.Los condilomas se extirpan mediante ondas de radio o láser, siendo obligatoria la anestesia local porque la terapia es muy dolorosa.La extirpación de condilomas mediante crioterapia suele señalarse como el método de elección porque es rápido, indoloro, eficaz y económicamente ventajoso.La extirpación mediante crioterapia suele requerir una sola intervención. Dado el periodo de incubación, pueden producirse nuevos cambios y la terapia debe repetirse. La aplicación de un aparato Brymill de última generación con diferentes tipos de aplicadores permite aplicar nitrógeno líquido con gran control y precisión sin dañar la piel sana circundante.Los terapeutas de SkinCare Center han recibido formación en la aplicación de crioterapia en enfermería y están certificados por Brymill.Eliminación de verrugas
Se puede contraer una ETS con la depilación láser
ResumenUn varón de 53 años, ginecólogo, presentó un carcinoma amigdalino de células escamosas positivo para el virus del papiloma humano (VPH) 16. No presentaba factores de riesgo identificables, salvo una exposición laboral prolongada a penachos de láser. No presentaba factores de riesgo identificables, a excepción de una exposición laboral prolongada a penachos de láser, habiendo realizado ablaciones con láser y procedimientos de escisión electroquirúrgica con asa (LEEP) en más de 3.000 lesiones displásicas cervicales y vulvares durante 20 años de práctica. El segundo paciente es un ginecólogo varón de 62 años con un historial de 30 años de ablación con láser y LEEP que posteriormente desarrolló cáncer de base de lengua VPH 16 positivo. Además, presentaba muy pocos factores de riesgo de cáncer orofaríngeo o infección por VPH. El VPH es un probable agente causal del carcinoma orofaríngeo de células escamosas y se ha informado de que puede transmitirse a través del penacho de láser. Este artículo sugiere que el VPH transmitido a través del penacho de láser puede provocar posteriormente un carcinoma de células escamosas.
Andrea Garland.Additional informationCompeting interestsThe authors declare that they have no competing interests.Authors’ contributionsMR has reviewed the patient’s chart as well as the literature and drafted the manuscript. AG ha concebido este informe de caso, participó en su coordinación y ha ayudado a redactar el manuscrito. DW ha ayudado a revisar el manuscrito y proporcionó contenido intelectual sustancial para el manuscrito original. ER ha ayudado a redactar el manuscrito. Todos los autores han leído y aprobado el manuscrito final.Derechos y permisos
¿Se puede contraer una ETS por una doble inmersión en cera?
Para la mayoría de las personas, la depilación láser está aceptada desde hace tiempo como un tratamiento seguro y eficaz para conseguir resultados a largo plazo. Sin embargo, como todos los tratamientos con láser, es necesario tener en cuenta ciertas contraindicaciones para su propia seguridad.
Aunque no hay pruebas que indiquen que la depilación láser no sea segura para el feto, en general no se recomienda. Es aconsejable que espere hasta después de haber tenido a su hijo antes de considerar el procedimiento.
Esto puede ser frustrante, sobre todo porque las mujeres suelen tener más vello durante el embarazo. La buena noticia es que suele desaparecer tras el parto o una vez finalizada la lactancia. Si no es así, la depilación láser puede ser una opción.
Si este es el caso, es posible que quieras pensar en formas de evitar el problema. Por ejemplo, dejar de tomar la medicación problemática o cambiar a un tratamiento alternativo. Hablar con su médico de cabecera le ayudará a determinar el curso de acción adecuado para sus necesidades.
¿Se puede contraer el VPH con la depilación láser?
Para el tratamiento de las Verrugas en la Clínica, el Láser Contour TRL de Sciton es conocido por su eficacia, ya que puede funcionar como Láser ablativo ErYAG y CO2. El tratamiento está destinado a eliminar los Condilomas, no a erradicar el virus del cuerpo. Proporciona menos recidivas y menos efectos secundarios que otros tratamientos.
Los Condilomas Acuminados están causados en un 90% por los serotipos 6 y 11 del virus VPH. Sin embargo, estos tipos de virus son los más comunes y también se han encontrado con frecuencia VPH 16, 18, 31, 33 y 35 como coinfección por los tipos 6 y 11 del VPH. Estos tipos rara vez se asocian, pero están más estrechamente relacionados con la aparición de lesiones intraepiteliales escamosas de alto grado (HSIL), especialmente en individuos que también tienen infección por VIH. Los serotipos 6 y 11 del VPH también se han asociado con la aparición de las lesiones correspondientes en la mucosa nasal, oral o laríngea.
Las verrugas genitales suelen ser asintomáticas, pero en raras ocasiones, dependiendo de la localización anatómica, pueden causar dolor o picor. Aparecen principalmente en la mucosa genital, en la zona genital. También pueden aparecer en la zona anal, especialmente en pacientes de sexo masculino o femenino que hayan practicado sexo anal.