Musulmana dice depilarse las cejas

Musulmana dice depilarse las cejas

Depilarse las cejas en el islam hadith

Antes de la llegada del Islam, era una práctica habitual de las prostitutas de la Península Arábiga depilarse las cejas o lo que en árabe se llama al-nams, que significa quitarse las cejas totalmente. Esto lleva a mutilar y difamar la creación de Dios. Por ello, el Profeta Muhammad (la paz y las bendiciones de Allah sean con él) advirtió a las mujeres musulmanas que no imitaran este terrible acto de difamación y mutilación de la belleza natural de la mujer. El Profeta (la paz y las bendiciones de Allah sean con él) también advirtió que quienes cometieran tales actos recibirían la ira y la maldición de Dios. El Profeta (la paz y las bendiciones de Allah sean con él) dijo: “Dios maldice a las mujeres que hacen tatuajes, a las que se hacen tatuajes, a las mujeres que depilan las cejas de otras, y a las mujeres que se hacen depilar las cejas, y a las que se separan los dientes para adornarse; que cambian la creación de Dios.”

Dicho esto, en los tiempos modernos la situación ha cambiado. Dar forma a las cejas o recortarlas es permisible, ya que no tiene nada que ver con la prohibida extirpación de las cejas enteras, puesto que la prohibición en el hadiz anterior se refiere específicamente a depilarse las cejas, que está prohibido porque es similar a la mutilación, y también porque es más probable que resulte en la difamación del rostro. Por el contrario, dar forma a las cejas si son excesivamente largas, o adelgazarlas si son excesivamente gruesas, es mejorar la creación de Dios en lugar de mutilarla. Es más análogo, por tanto, a recortarse el bigote o el pelo, etc., que no sólo están permitidos, sino que también pueden ser recomendados.

  Cuánto dura la depilación con láser

Depilarse las cejas en el islam hanafi

3 consejos para cejas Halal | ¡Cómo dar forma a tus cejas sin depilarlas! – Muchas hermanas musulmanas y mujeres en general se depilan las cejas. ¡Las cejas han estado en el centro de atención más que nunca! Todo el mundo quiere ese look de cejas de Cara Delevigne, Kim Kardashian o Lilly Collins. Bien cuidadas y con volumen. Las cejas enmarcan los ojos y resaltan tus mejores rasgos. La forma adecuada de las cejas puede iluminar tu aspecto y hacerte parecer más joven. Pero Alá nos ha prohibido depilarnos las cejas. Pero, ¿por qué depilarse las cejas es haram y cómo se pueden tener unas cejas bonitas Halal? Comparto la razón por la que a las mujeres musulmanas no se les permite depilarse las cejas, así como 3 consejos para tener unas cejas halal hermosas sin depilárselas ni afeitárselas.

Depilarse las cejas es Haram en el Islam porque al recortar, afeitar o depilarse las cejas para lucir hermosas, está cambiando la creación de Allah y siguiendo a Shaytaan en su tentación a la humanidad de cambiar la creación de Allah. Allah dice (interpretado):

Depilarse las cejas es haram en el islam

Sé que es haram que una mujer se depile las cejas, aunque hay un hadiz que afirma que puede hacerlo por su marido. Sin embargo, he oído que si una mujer sufre de baja autoestima, poca confianza en sí misma y odia su apariencia, debido a la forma en que sus cejas sin depilar cambian su aspecto, puede estar permitido que se las depile. Me gustaría comprobar si existe algún Hadiz que apoye esto, o si alguna de las escuelas de pensamiento ha mencionado algo al respecto.

  Depilación pubis integral con láser

‘Abdullah Ibn Maso’ood narró que el Profeta dijo: “Allah maldice a las damas que practican el tatuaje y a las que se tatúan, y a las que se quitan el pelo de la cara y a las que se hacen espacios artificiales entre los dientes para parecer más bellas con lo que cambian la creación de Allah.” [Al-Bujari y Muslim]

Todos los eruditos musulmanes están de acuerdo en que depilarse las cejas está prohibido para las mujeres solteras. No están de acuerdo en que una mujer casada lo permita. También hay desacuerdo entre los eruditos sobre si la prohibición se aplica al afeitado o a la depilación.

Depilarse las cejas en el islam para el marido

Una musulmana conversa, Umm Jamaal ud-Din, que es profesora en Australia, durante un “ardiente” sermón de dos horas sobre el delicado tema del aseo femenino, ha dicho que es pecado que las mujeres se depilen las cejas, informó DailyMail.

“¿Qué dicen las chicas? ‘Sólo estoy limpiando, no me estoy depilando, estoy limpiando’. Suena muy bien, ¿verdad?  Bien afeitadas. Suena genial pero es haram. Los nombres de las cosas no cambian la realidad”, declaró en su vídeo de YouTube.

  Acné por depilación láser

La hija y nieta de predicadores cristianos laicos dijo a sus seguidores que para las mujeres es pecado depilarse las cejas igual que para los hombres arreglarse la barba, según una interpretación fundamentalista de un hadiz.

En abril, el jeque Mohamad Doar dijo en una sala llena de adolescentes de Punchbowl que depilarse las cejas, depilarse el cuerpo o afeitarse era pecado. “No está permitido depilarse las cejas, es un pecado grave”, dijo el predicador de la Asociación Ahlus Sunnah Wal Jamaah, de línea dura.

Sin embargo, Saira Khan, de Loose Women, ha reaccionado con dureza. Saira, de 47 años, fue finalista de la primera serie de The Apprentice en 2005 y forma parte del panel de cuatro mujeres de Loose Women.