Peligroso depilación láser cara embarazo

Peligroso depilación láser cara embarazo

Depilación láser en las axilas durante el embarazo

Cuando estás embarazada, tu mayor prioridad es tu salud y la de tu bebé. Tu cuerpo experimenta una gran cantidad de cambios, que pueden incluir una nueva sensibilidad cutánea, erupciones y estrías. Estos síntomas suelen ir acompañados de un crecimiento excesivo de vello en el vientre, la cara y otros lugares no deseados.

Muchas clientas nos preguntan si estos conmovedores efectos secundarios del embarazo pueden tratarse durante el embarazo, especialmente con tratamientos de depilación láser o láser para piel y venas. Aquí analizamos si es seguro someterse a estos procedimientos.

Depilarse y afeitarse el vello no deseado durante el embarazo puede parecer demasiado, sobre todo a medida que se acerca la fecha del parto. Hacerse la depilación láser, por otro lado, puede parecer una gran opción pero, por precaución, en Australian Skin Clinics no realizamos la depilación láser durante el embarazo de las clientas.

No se recomienda la depilación láser durante el embarazo, ya que los riesgos son inciertos. En Australian Skin Clinics no podemos tratarte si estás embarazada o en periodo de lactancia, debido a la falta de información disponible sobre el efecto en el feto. La fluctuación hormonal durante este periodo también puede minimizar la eficacia del tratamiento y comprometer los resultados.

¿Es segura la depilación láser facial durante el embarazo?

Aunque la depilación láser suele considerarse un procedimiento seguro, los médicos y dermatólogos suelen aconsejar a las mujeres que lo eviten porque no se han realizado estudios que demuestren que es seguro para madres y bebés. A falta de estudios, los médicos se inclinan por la precaución.

  Cuál es el mejor láser para depilación definitiva

¿Es segura la depilación láser durante el embarazo?

Muchos profesionales sanitarios recomiendan evitar la depilación láser durante el embarazo debido a la falta de información sobre el efecto en el feto. Si optas por la electrólisis, se deben evitar los pechos en el último trimestre, sobre todo si vas a dar el pecho.

Depilación láser antes del embarazo

Mediante el uso de tecnología de grado médico, se evalúan las necesidades individuales de cada cliente, ya que nos tomamos el tiempo necesario para informarle sobre el número de tratamientos necesarios, así como sobre la eficacia prevista y el resultado del tratamiento.

Por desgracia, nuestro sector no está regulado. Esto significa que el mercado está saturado de empresas que explotan equipos láser con un equipo sin formación. En Vitality, nuestro equipo es licenciado en Ciencias Dérmicas especializado en láser y piel.

Es por eso que la educación del paciente es tan importante para nosotros aquí en Vitality. Cuando usted asiste a nuestra clínica de la piel con láser en Geelong, que no sólo vienen a su cita. Usted viene para la información de expertos y la atención en cada paso del camino.

Aunque la depilación láser es un tratamiento de la piel con láser totalmente aprobado, seguro y eficaz, este riesgo recae específicamente en el feto. Esto se debe a que se han realizado muy pocas investigaciones sobre los efectos del láser en los fetos.

  Lupus y depilación láser

No hay pruebas que sugieran que la tecnología de depilación láser afecte a la lactancia o al bebé lactante, pero le recomendamos que hable con su médico antes de reservar una cita para la depilación láser posparto.

Depilación láser durante el embarazo

Cat es una alquimista lingüística y experta redactora que ha escrito y editado para algunas de las marcas más importantes del mundo. Sin embargo, le gustan especialmente los ámbitos de la medicina, la estética, la farmacia, la salud mental y la belleza.  Trabaja a tiempo completo como gestora de contenidos senior en una agencia digital multinacional.

Los artículos de Verywell Family son revisados por médicos colegiados y profesionales de la salud familiar. Los revisores médicos confirman que el contenido es exhaustivo y preciso, y que refleja las últimas investigaciones basadas en la evidencia. El contenido se revisa antes de su publicación y tras actualizaciones sustanciales. Más información.

Rachel Nazarian, MD, FAAD, es una dermatóloga titulada que atiende a pacientes en Nueva York, N.Y. Practica diversos aspectos de la dermatología, incluidos tratamientos cosméticos, láser, inyectables, detección del cáncer de piel, dermatología general, cirugía dermatológica y remodelación corporal.

A medida que crece tu barriguita, puede que notes que cada vez te cuesta más moverte o agacharte, sobre todo en el tercer trimestre. Actividades tan sencillas como atarse los cordones de los zapatos se vuelven gradualmente más difíciles y pueden requerir varios intentos.

Me hice la depilación láser estando embarazada

Es posible que durante el embarazo note que le crece un exceso de vello, pero no se alarme, es normal y suele desaparecer alrededor de los seis meses después del parto. Sin embargo, ¿qué ocurre con los tratamientos de depilación láser durante el embarazo?

  Tratamiento hormonal y depilación láser

Si notas que te crece vello en lugares poco habituales, como la barriga, no tienes por qué preocuparte. De hecho, es muy común que el vello crezca en lugares inesperados durante esta emocionante etapa de la vida.

El exceso de vello corporal suele aparecer alrededor del vientre, los pezones y la cara, entre otras zonas inusuales, y también puede hacer que te crezcan el pelo y las uñas. Pero no se desespere: la buena noticia es que el vello sobrante no se queda para siempre y suele desaparecer unos seis meses después del parto. No obstante, si no desaparece o se vuelve más grueso u oscuro después de este periodo, es conveniente que consultes a tu médico.

No obstante, si te preocupa el aspecto de este exceso de vello y quieres eliminarlo, la depilación con cera, el afeitado, la depilación con pinzas o con hilo suelen ser opciones de depilación seguras para las embarazadas.