Que tener en cuenta antes de la depilación definitiva

Que tener en cuenta antes de la depilación definitiva

¿Puedo utilizar ácido hialurónico antes de la depilación láser?

Los láseres emiten una longitud de onda de luz con un único color específico. Cuando se dirige a la piel, la energía de la luz se transfiere a la melanina de la piel y el pigmento del vello. Esto calienta y daña el tejido circundante.

Pero para eliminar el vello de forma permanente y minimizar el daño al tejido circundante, el láser debe dirigirse a células específicas. Se trata de las células madre del folículo piloso, que se encuentran en una parte del pelo conocida como protuberancia pilosa.

Las personas con vello oscuro suelen conseguir la depilación permanente con 4-6 tratamientos cada 4-6 semanas. Las personas con vello claro sólo suelen conseguir una reducción permanente del vello y, tras un tratamiento inicial, pueden necesitar entre 6 y 12 tratamientos cada mes.

Las personas con vello oscuro suelen conseguir una depilación permanente con 6-10 tratamientos cada 4-6 semanas. Las personas con vello claro sólo suelen conseguir una reducción permanente del vello y, tras un tratamiento inicial, pueden necesitar de 3 a 6 tratamientos repetidos cada mes.

Las personas con vello oscuro suelen conseguir una reducción permanente del vello con 6-10 tratamientos cada 4-6 semanas. El mantenimiento suele requerir de 3 a 6 tratamientos mensuales. Es poco probable que las personas con pelo claro respondan al tratamiento.

Olvidó afeitarse antes de la depilación láser

No es demasiado pronto para empezar a planificar el verano. La depilación láser es una opción no invasiva para que hombres y mujeres eliminen el vello no deseado y luzcan un aspecto impecable. El afeitado y la depilación con cera no sólo llevan mucho tiempo, sino que pueden irritar la piel y provocar protuberancias, rojeces y vello enquistado. Los láseres pueden utilizarse para concentrar la energía lumínica en los folículos pilosos de forma selectiva y evitar que vuelvan a crecer. En 2017, las estadísticas de la ASPS muestran que los procedimientos de depilación láser fueron realizados más de 1 millón de veces por cirujanos plásticos. Qué debes saber sobre este popular procedimiento?

  Zonas de depilación láser

La depilación exitosa generalmente requiere de 4 a 8 tratamientos separados espaciados de 3 a 6 semanas. Dado que todos los folículos pilosos tienen ciclos de crecimiento diferentes, los tratamientos deben programarse con regularidad para obtener un resultado completo. Se puede esperar una reducción notable del vello después de 2 ó 3 sesiones. No es infrecuente necesitar tratamientos de mantenimiento una o dos veces al año porque las fluctuaciones hormonales pueden hacer que vuelva a crecer algo de vello.

Dado que el láser actúa sobre el pigmento o el color de los folículos pilosos, es posible que el vello rubio o blanco no responda tan bien a la depilación permanente. El color de la piel influye en el láser específico que se elija, y los láseres modernos y sofisticados pueden dar buenos resultados en personas con vello más claro y fino.

¿Puedo hacerme un tratamiento facial antes de la depilación láser?

Ahora que se acercan los meses más cálidos, puede que te estés planteando la depilación permanente. Esto hará que su verano sea un poco menos ajetreado porque descubrirá que sin tener que correr a citas semanales para depilarse, tendrá tiempo extra en sus manos. Sin embargo, a diferencia de otros tratamientos cutáneos con láser, la depilación requiere cierta preparación previa.

  Urticaria asociada a depilación láser

En primer lugar, veamos cómo funciona la depilación láser. Los láseres emiten longitudes de onda que se dirigen al pigmento situado en la raíz de cada folículo piloso. Al absorber la luz, el láser destruye los folículos pilosos sin dañar la superficie de la piel. Dado que cada mechón tiene su propio ciclo de crecimiento del vello, se necesitan varios tratamientos con láser programados con un intervalo de ocho a diez semanas para conseguir una depilación permanente.

Existen otras formas de garantizar una depilación permanente. Respondemos a todas sus preguntas sobre depilación láser. Para obtener los mejores resultados, tómese el tiempo necesario para hacer estas cosas antes de empezar los tratamientos con láser.

La depilación láser actúa sobre las raíces del vello, por lo que es esencial que no se depile la zona tratada al menos entre cuatro y seis semanas antes de la primera cita. Afeitarse está bien, ya que deja la raíz en su sitio. De hecho, se recomienda afeitarse la zona tratada con láser antes de la cita programada. Sus citas con el láser se programarán a intervalos de ocho a diez semanas, por lo que podrá volver a depilarse y depilarse con cera en ese momento. Sin embargo, no se recomienda y deberá dejar de hacerlo seis semanas antes de la siguiente cita.

Aceite de coco antes de la depilación láser

Eso por no hablar de los innumerables cortes y arañazos del afeitado que te molestan durante mucho tiempo después de terminar de afeitarte. Y la depilación con cera, el otro tratamiento de depilación habitual, es dolorosa y puede provocar vellos encarnados.

Es hora de dejar a un lado la cuchilla y la cera. En su lugar, opte por la depilación láser como solución permanente. No pierda ni un minuto más de su vida intentando eliminar un vello no deseado que volverá a crecer.

  Máquina láser depilación mejor

El tratamiento completo durará unos 6 meses o más. Esto se debe al ciclo de crecimiento del vello, lo que significa que tendrá que dejar pasar de 4 a 6 semanas entre las citas para algunas zonas y de 8 a 10 semanas para otras.

Sin embargo, la cita en sí suele ser rápida. Para zonas más extensas, como la espalda, puede tardar hasta 60 minutos en cubrir la zona. Si se trata el labio superior, la cita será muy breve.

Pensar en láser puede evocar imágenes de carne quemada, pero no hay por qué preocuparse. Los láseres utilizados en la depilación láser se dirigen específicamente a los folículos pilosos y no queman la piel. La mayoría de las personas describen el procedimiento como incómodo, con una sensación de escozor.