Qué pasa si apunto con un láser a un avión

Qué pasa si apunto con un láser a un avión

¿Por qué es peligroso apuntar con láser a los aviones?

Este artículo necesita citas adicionales para su verificación. Por favor, ayude a mejorar este artículo añadiendo citas de fuentes fiables. El material sin fuentes puede ser cuestionado y eliminado.Find sources:  “Láseres y seguridad aérea” – noticias – periódicos – libros – erudito – JSTOR (noviembre de 2015) (Aprende cómo y cuándo eliminar este mensaje de plantilla).

En determinadas condiciones, la luz láser u otras luces brillantes (focos, reflectores) dirigidas a las aeronaves pueden constituir un peligro. El escenario más probable es cuando una luz láser visible y brillante causa distracción o ceguera temporal a un piloto, durante una fase crítica del vuelo como el aterrizaje o el despegue. Es mucho menos probable, aunque posible, que un rayo visible o invisible pueda causar daños permanentes en los ojos de un piloto. Aunque las fuerzas armadas están desarrollando armas láser, éstas son tan especializadas, caras y controladas que es improbable que los láseres no militares causen daños estructurales a una aeronave.

Apuntar con un láser a un avión puede ser peligroso para los pilotos,[1] y ha dado lugar a detenciones, juicios y penas de cárcel. También ha dado lugar a peticiones para autorizar o prohibir los punteros láser. Algunas jurisdicciones, como Nueva Gales del Sur (Australia), han restringido los punteros láser a raíz de múltiples incidentes[2].

¿Qué pasa si te pillan apuntando con un láser a un avión?

La agencia toma medidas contra las personas que infringen la normativa federal de aviación al dirigir rayos láser a las aeronaves y puede imponer sanciones civiles de hasta 11.000 dólares por infracción. La FAA ha impuesto sanciones civiles de hasta 30.800 dólares a personas por múltiples incidentes con láseres.

  Depilación láser consejo de ciento

¿Es delito apuntar con un láser a un avión?

¿Es ilegal apuntar con un láser a un avión? El Código Penal 247.5 PC es la ley de California que tipifica como delito: disparar voluntaria y maliciosamente un láser, y. hacerlo a una aeronave ocupada – ya sea en movimiento o en vuelo.

¿Por qué es ilegal apuntar con un láser a un avión?

El lasing en aviones -dirigir un láser u otra luz brillante a una aeronave en movimiento- se está convirtiendo en un gran problema, y a las autoridades en la materia les preocupa que un número creciente de informes acabe desembocando en un incidente grave.

La agente especial Celeste Danzi, portavoz de la oficina de Newark de la Oficina Federal de Investigación, afirma que la oficina está colaborando con las fuerzas del orden para rastrear los incidentes. Aunque no se trata del primer incidente, las cifras de esta semana son de las más altas registradas.

“Hemos tenido algunos incidentes con láser en el pasado”, dice Danzi. “Estos impactos láser pueden poner en peligro el avión, porque pueden desorientar al piloto en el despegue o el aterrizaje. Pueden quedar temporalmente ciegos. Es como estar en un coche oscuro y que se encienda una bombilla”, explica. “Es extremadamente peligroso, es un delito federal y nos lo tomamos en serio”.

Patrick Murphy, experto independiente en el tema que dirige LaserPointerSafety.com, afirma que en la mayoría de los casos, los aviones no son capaces de identificar el origen del láser. “La única forma real de encontrarlos es si un helicóptero es alcanzado -normalmente es un helicóptero de la policía- y puede cernirse sobre él y llamar a los agentes. Si un avión es alcanzado -de ala fija- es muy, muy difícil identificar su procedencia”.

  Depilación láser vello rubio

¿Qué pasa si apuntas con un láser a un helicóptero?

Puede sonar a leyenda urbana, pero es cierto: el mismo puntero láser que has utilizado en presentaciones de negocios o para entretener a tu gato durante horas y horas podría derribar un avión. ¿Cómo es posible?

Según la Oficina Federal de Investigación de EE.UU., el haz de luz de un puntero láser de mano dirigido a un avión desde tierra puede viajar más de una milla [fuente: FBI]. Los pilotos que han sufrido ataques láser desde la cabina de mando comparan la experiencia con el disparo del flash de una cámara en un coche totalmente oscuro por la noche [fuente: FBI].

Los punteros láser típicos, como los que utilizan los astrónomos aficionados para señalar las constelaciones o los profesores universitarios durante una conferencia, tienen una potencia de unos 5 milivatios, lo que no parece suficiente para derribar un avión. Pero a diferencia de una bombilla incandescente diseñada para iluminar un gran espacio, la luz de un puntero láser se concentra en un haz estrecho que se propaga muy lentamente.

La Administración Federal de Aviación descubrió que un puntero láser verde estándar de 5 milivatios es capaz de causar quemaduras en la retina a distancias de hasta 15 metros y ceguera repentina a casi 350 metros. A 3 kilómetros (2 millas), un puntero láser de 5 milivatios podía interferir en la visión de un piloto lo suficiente como para provocar un aterrizaje abortado [fuente: Fienberg].

¿Qué ocurre si te apuntas al ojo con un láser?

Quienquiera que a sabiendas apunte el haz de un puntero láser a una aeronave en la jurisdicción especial de aeronaves de los Estados Unidos, o a la trayectoria de vuelo de dicha aeronave, será multado conforme a este título o encarcelado no más de 5 años, o ambas cosas.

  Depilación láser en axilas

Como se utiliza en esta sección, el término “puntero láser” significa cualquier dispositivo diseñado o utilizado para amplificar la radiación electromagnética por emisión estimulada que emite un haz diseñado para ser utilizado por el operador como un puntero o resaltador para indicar, marcar o identificar una posición, lugar, elemento u objeto específico.

un individuo autorizado en la realización de operaciones de investigación y desarrollo o de pruebas de vuelo llevadas a cabo por un fabricante de aeronaves, la Administración Federal de Aviación o cualquier otra persona autorizada por la Administración Federal de Aviación para llevar a cabo dichas operaciones de investigación y desarrollo o de pruebas de vuelo;

El Fiscal General, en consulta con el Secretario de Transporte, podrá establecer por reglamento, previa notificación y comentario públicos, las excepciones adicionales a esta sección que resulten necesarias y apropiadas. El Fiscal General notificará por escrito cualquier reglamento propuesto en virtud de este artículo a las Comisiones de Asuntos Judiciales del Senado y de la Cámara de Representantes, a la Comisión de Comercio, Ciencia y Transportes del Senado y a la Comisión de Transportes e Infraestructuras de la Cámara de Representantes, al menos 90 días antes de que dicho reglamento sea definitivo.