Qué pasa si una mujer no se depila

Qué pasa si una mujer no se depila

¿Qué país no se depila las axilas?

En los albores de Estados Unidos, la depilación de piernas y axilas no era una práctica habitual entre las mujeres[1][2][3] De hecho, el vello corporal había sido considerado una bendición por los caucásicos[2], por lo que la depilación no fue una práctica importada de los colonos europeos a Estados Unidos[1] La depilación del vello de axilas y piernas por parte de las mujeres estadounidenses se convirtió en una nueva práctica a principios del siglo XX debido a la confluencia de múltiples factores.

Un cambio cultural fue la definición de feminidad. En la época victoriana, se basaba en el carácter moral. Esto cambió a principios de la década de 1920, cuando la nueva idea femenina pasó a basarse en el cuerpo[4]. Las mujeres dejaban ver más de su cuerpo con la ropa de los años 20 y, al mismo tiempo, empezaron a utilizar sujetadores, maquillaje y a hacer dieta[4]. El autor de The Body Project, J. Brumberg, resume: “El propio cuerpo se convirtió en la moda en los años 20.”[4] En este contexto, la depilación se promovió como un requisito de la norma de género para las mujeres, que debía alcanzarse mediante el consumo y el uso de productos depilatorios[1].

¿No afeitarse las axilas es antihigiénico?

Todavía existe un estigma en torno a las mujeres y las personas de identidad femenina que no se depilan el vello de las piernas, las axilas o la zona del bikini, pero en los últimos años, el movimiento del orgullo del vello ha cobrado impulso.

  Artículos científicos sobre depilación láser

Entre las fotos #fitspirational de después del entrenamiento y los batidos, han aparecido por todo Instagram publicaciones y vídeos con hashtags como #bodyhair, #bodyhairdontcare y #womenwithbodyhair. Y no solo eso, sino que tanto las marcas como los famosos han puesto de su parte para eliminar el estigma del vello corporal de una vez por todas.

Una de las mayores pioneras del movimiento a favor del vello corporal es, sin duda, la marca de maquinillas de afeitar para mujeres Billie. Allá por 2018, Billie emitió un anuncio en el que aparecía vello corporal real por primera vez -en serio, nunca- y desde entonces han seguido desafiando el statu quo.

Cuál es el objetivo? No, no es solo para ahorrar dinero en maquinillas de afeitar. “Reconociendo y celebrando que todas las mujeres tenemos vello corporal y que algunas elegimos llevarlo con orgullo, podemos ayudar a poner fin a la vergüenza corporal que rodea al vello y tener más representaciones reales de mujeres reales”, afirma Georgina Gooley, cofundadora de Billie. (Parece otra parte del movimiento body-positive que sin duda podemos apoyar).

¿Es malo no afeitarse ahí abajo

“Pero a mí personalmente, una de las cosas que me encanta del cuerpo de una mujer es lo suave y tersa que es su piel. Estoy a favor de la igualdad, pero me gusta que las mujeres NO SEAN como los hombres, en el sentido de que se depilan el cuerpo. “

A los hombres les atrae lo infinito, y por eso cuantos más rasgos infantiles lleve una mujer hasta la edad adulta, más atractiva les parecerá. es todo un campo de estudio en la evolución, y no sólo los humanos practican esta forma de selección sexual.

“Pero a mí personalmente, una de las cosas que me encanta del cuerpo de una mujer es lo suave y tersa que es su piel. Estoy a favor de la igualdad, pero me gusta que las mujeres NO SEAN como los hombres, en el sentido de que se depilan el cuerpo. “

  Depilación láser y neurofibromatosis

Los hombres se sienten atraídos por lo infinito, por lo que cuantos más rasgos infantiles lleve una mujer hasta la edad adulta, más atractiva parecerá. es todo un campo de estudio en la evolución, y no sólo los humanos practican esta forma de selección sexual.

¿Cómo llamas a una chica que no se afeita?

Las tendencias en torno a mantener o eliminar el vello corporal cambian con el tiempo, pero el hábito de afeitarnos el vello que nos crece ha existido desde antes de que existieran las tendencias. Se rumorea que llevamos más de 100.000 años depilándonos el vello corporal, empezando por arrancárnoslo uno a uno (¡ay!) y pasando después a utilizar herramientas.

Antes de que existieran las comodidades modernas, como las duchas, afeitarse el vello corporal se consideraba una forma de reducir los olores, las infecciones y las plagas. Ahora, sin embargo, afeitarse o no el vello corporal es una elección puramente estética, que algunos están empezando a examinar con más detenimiento. Y es que, aunque todos los sexos tienen vello corporal, sólo las mujeres se ven presionadas a afeitárselo. Un cuerpo afeitado ha sido el ideal de belleza femenina durante décadas, pero eso no lo convierte en algo saludable, ni -pensándolo bien- en la forma más bella de mantener nuestro cuerpo. Examinaremos las formas en que renunciar a la maquinilla de afeitar bajo los brazos es una elección sorprendentemente acertada.

Antes de profundizar en los beneficios para la salud de mantener el vello de las axilas en su estado natural, es importante reconocer, y espero que empezar a romper, lo profundamente arraigados que pueden estar nuestros pensamientos, opiniones y temores en torno al vello corporal. Personalmente, siempre he sentido la presión de depilarme las axilas, aunque he conocido a muchas personas AFAB (mujeres asignadas al nacer) que no lo hacían, y el vello axilar me parece atractivo en cuerpos de todos los sexos. Cuando dejé de afeitarme brevemente las axilas en la universidad, la respuesta de amigos y desconocidos fue más de lo que podía soportar y retomé el hábito al cabo de unos meses. Desde entonces, he mantenido un extraño sentimiento de envidia hacia quienes no se depilaban las axilas. Un día, hace un par de años, gracias a que me preocupaba menos de lo que pensaban los demás, decidí unirme a ellos.

  Depilación láser en personas negras