Solarium y depilación láser

Solarium y depilación láser

¿Puedo ir a la playa después de la depilación láser?

Nuestros clientes están acostumbrados a nuestras advertencias: La depilación láser y el bronceado no son compatibles. El láser funciona mejor cuando la piel tiene su tono natural. Tanto el bronceado natural como el falso pueden causar todo tipo de problemas con el láser, como explicaremos en detalle a lo largo de este post.

Siempre pedimos a nuestros clientes que dejen de broncearse entre 2 y 4 semanas antes de su cita de depilación láser. Sin embargo, la realidad es que cuanto más tiempo pueda pasar sin broncearse antes de su cita, mejor.

Esto se debe a varias razones interrelacionadas. La primera razón, la más sencilla, es que el bronceado oscurece la piel. Esto reduce el contraste entre el tono de la piel y el color del vello, lo que dificulta que el láser localice el folículo piloso.

Esto no significa que sea totalmente imposible tratar la piel con láser. Hoy en día, disponemos de láseres Nd:YAG avanzados capaces de penetrar en profundidad y funcionar eficazmente incluso en tonos de piel más oscuros. Sin embargo, este tipo de láser es menos potente, sobre todo porque el técnico tendrá que reducir aún más la intensidad de la luz para no dañar la piel.

  Tapar lunares depilación láser

Qué ocurre si te expones al sol después de la depilación láser

En Body Details, nos encanta ver a nuestros pacientes felices y confiados en su propia y hermosa piel. Puede estar seguro de confiar en nuestros centros de piel con láser porque tenemos años de experiencia. Utilizamos la tecnología más puntera, y nuestros expertos en láser están bien informados y cualificados para obtener los mejores resultados posibles para nuestros pacientes. También ofrecemos una consulta gratuita a todos los clientes antes de sus tratamientos de depilación para que podamos ser conscientes de cualquier condición existente que pueda obstaculizar los resultados de los láseres. Si desea someterse a un tratamiento de depilación cerca de su domicilio, es importante que esté informado. El bronceado es a menudo un tema que surge entre nuestros clientes, y nos gustaría abordarlo aquí.

Buenas noticias. Si le gusta broncearse, ya sea al aire libre o en camas solares, puede seguir siendo candidato a la depilación láser. Sin embargo, le recomendamos encarecidamente que deje de utilizar las camas bronceadoras y que reduzca al mínimo la exposición al sol durante al menos una semana antes y después de cada tratamiento para obtener los mejores resultados.

Nuestros láseres pueden quemar la piel ya bronceada. Su seguridad es primordial para nosotros, y nuestros técnicos se verán obligados a reducir la intensidad de la luz láser para protegerle. Como resultado, es posible que el pigmento del folículo de su vello no absorba toda la luz láser, por lo que no se caerá de raíz. Cuanto menos intensa sea la luz, menos potente será el tratamiento.

  Depilación láser permanente shr

Depilación láser en piel tatuada

Dado que la mayoría de las personas se someten a la depilación láser para deshacerse del vello corporal no deseado y poder llevar ropa más reveladora en verano, es importante saber cómo reaccionará la piel tratada con láser a la exposición solar y por qué es esencial mantenerse alejado del sol mientras se realiza la depilación láser.

Cada persona tiene una sensibilidad cutánea diferente y en la Clínica Australiana del Láser y la Piel nuestros médicos, con formación médica y altamente cualificados, están a su disposición para aconsejarle lo más adecuado para su tipo de piel y vello. Gracias a su evaluación profesional y a su experiencia con miles de pacientes, sabrán cómo le afectará el bronceado antes y después del tratamiento de depilación láser.

Cuando se realiza la depilación láser, la luz del láser es atraída por el pigmento oscuro del folículo piloso, destruyéndolo para que no vuelva a crecer. Si la piel de la zona tratada está bronceada, pueden producirse quemaduras o decoloración, ya que el láser también se verá atraído por el pigmento oscuro de la piel causado por el bronceado.

¿Por qué no se puede poner moreno después de la depilación láser?

La depilación láser existe desde hace tiempo. Se puede utilizar en cualquier parte del cuerpo, incluido el labio superior, el bikini, la cara, las piernas, las axilas y la espalda. Pero algunas partes del cuerpo son propensas a la exposición al sol, por lo que es mejor informarse sobre lo que se debe hacer o evitar antes y después del procedimiento para prevenir daños en la piel.

  Qué riesgos hay en la depilación láser

Utilizar un láser sobre piel sensible al calor y bronceada puede causar hiperpigmentación, quemaduras e incluso cicatrices. Si decide salir al sol, la regla de oro es proteger la piel con un factor mínimo de 40; lo ideal es recomendar un factor 50 para crear una capa de protección para la piel.

Si está bronceado antes del tratamiento, avise a su profesional del láser antes de proceder. Realizará una prueba de parche cutáneo para evitar daños en la piel de la zona de tratamiento y determinar si es seguro tratarla. Normalmente, la prueba se realiza dos semanas después del bronceado. Sin embargo, supongamos que la piel está excepcionalmente bronceada. En ese caso, el inicio del tratamiento puede retrasarse unas semanas hasta que la piel se asiente y se aproxime más a su color natural.