Quién no se puede depilar con láser

Quién no se puede depilar con láser

Cuántas sesiones para la depilación láser

La depilación láser es uno de los métodos de depilación indolora de más rápido crecimiento en la actualidad. La depilación láser, un procedimiento seguro practicado por spas médicos y profesionales sanitarios, consigue resultados asombrosos.

Pero no todo el mundo puede someterse al procedimiento con seguridad. Hay ciertas personas que no deben exponerse a los rayos láser. En este artículo profundizaremos en quiénes son y por qué constituyen una excepción.

Lo que hace esta “luz”, o rayo láser, es que “elimina” el vello, directamente del folículo. El haz de luz se cierne sobre el folículo, encogiéndolo y dañándolo. Esto hace que el vello se caiga, dejándole la piel suave como la seda y sin vello.

El zapping del folículo hace que disminuya de tamaño, lo que puede detener de forma semipermanente la producción de vello desde la raíz. Una vez expuesto al tratamiento láser, el folículo tarda mucho tiempo en repararse. Tras varias sesiones consecutivas de láser, el crecimiento del vello se ralentiza hasta el punto de que la piel permanece sin vello durante algunos meses o años.

¿Es dolorosa la depilación láser?

Desde que la depilación láser salió al mercado por primera vez en 1998, se ha convertido en uno de los procedimientos cosméticos más comunes en Estados Unidos, según WebMD. El deseo de eliminar permanentemente el vello no deseado es frecuente, pero el afeitado y la depilación con cera pueden llevar mucho tiempo o resultar costosos. Aunque la tecnología ha mejorado en sólo unas décadas, no todo el mundo es un candidato perfecto para la depilación láser. Aquí detallamos quién es un candidato excelente para la depilación láser y quién debería considerar otros métodos de depilación.

  Cómo aclarar tu zona íntima en 5 minutos

Existen varios factores que determinan quién es un buen candidato para la depilación láser. Para entender estos factores, es importante comprender cómo funcionan los láseres cuando se dirigen al vello. Los láseres son un tipo de luz pulsante muy intensa. Esta luz se dirige a la melanina del vello, que es lo que le da su color. Al apuntar a la melanina, el láser es capaz de romper el folículo piloso en el extremo del pelo debajo de la piel sin dañar la piel. Teniendo esto en cuenta, los tipos específicos de vello y de piel influyen en la eficacia de la depilación láser.

Depilación láser efectos secundarios cáncer

En primer lugar, las personas hipersensibles a la luz no son adecuadas. Esto puede deberse a varios medicamentos, como antidepresivos como el Prozac, antiinflamatorios no esteroideos como el ibuprofeno, la aspirina y el naproxeno (el paracetamol es seguro) y muchos antibióticos.

Además, las personas con pelagra, una enfermedad en la que falta vitamina B3 en la dieta, son hipersensibles a la luz. Los pacientes con lupus, una enfermedad autoinmune en la que el sistema inmunitario del organismo se vuelve hiperactivo y ataca el tejido sano normal, pueden presentar fotosensibilidad y, por tanto, no deben someterse a depilación láser. Y las personas que padecen porfiria, un trastorno hereditario del metabolismo de los pigmentos, no deben someterse a depilación láser. Las personas que toman esteroides también tienen una mayor sensibilidad cutánea y no son aptas.

  Depilación láser zona intima completa

Los pacientes que reciben terapia de oro para la artritis y los que toman anticoagulantes no son aptos para la terapia láser. Lo mismo ocurre con las mujeres embarazadas o que planean quedarse embarazadas. Deben esperar a tener el bebé antes de iniciar el tratamiento.

Efectos secundarios de la depilación láser a largo plazo

La depilación láser está de moda y cada día son más las personas que optan por eliminar el vello corporal no deseado de determinadas zonas. Pero con la creciente popularidad de la depilación láser, cada vez son más las personas que se preguntan si también pueden someterse a este tratamiento.

¿Puede cualquiera someterse a la depilación láser? Aunque la depilación láser suele ser un procedimiento seguro y rápido cuando lo realizan profesionales cualificados, existen ciertas condiciones que pueden hacer que una persona no sea apta para el tratamiento, o con algunas consideraciones. Estas condiciones incluyen:

La ciencia que hay detrás de la depilación láser se resume generalmente como el proceso por el cual haces de luz de alta intensidad (láser) queman el vello de la piel. Para entender por qué la depilación láser no debe realizarse en todos los pacientes dispuestos, es importante comprender la ciencia exacta que hay detrás de la depilación láser.

  Cuánto dura la depilación láser en la zona íntima

La depilación láser actúa sobre el pigmento del vello; cuanto mayor sea el pigmento, más oscuro será el color del vello. La pigmentación del vello (al igual que la de la piel y los ojos) se debe a una molécula llamada melanina.