Picor después de depilación láser

Cómo detener el picor después de la depilación láser
Contenidos
Es perfectamente normal que la piel pique después de la depilación láser. Algunas zonas pueden ser más sensibles que otras, por ejemplo la zona del bikini o las piernas. En particular, si también ha padecido vello encarnado, es posible que esas zonas le piquen especialmente.
Es muy importante que no se rasque la zona, ya que podría dejar cicatrices. En su lugar, utilice un producto que le ayude a calmar la piel y a cicatrizar. Sudocream ha sido especialmente útil en este sentido, ya que contiene zinc. Es la solución más económica. También puedes combinarla con la loción After Inked, que se utiliza después de procedimientos como la eliminación de tatuajes, en los que la piel puede inflamarse. After Inked es una fórmula de alta calidad que favorece una rápida cicatrización, justo lo que necesitas después de la depilación láser. Debería notar que la piel se calma al cabo de una semana del tratamiento. No obstante, si el picor persiste, consulte a su médico especialista en láser o a su farmacéutico.
Bultos rojos que pican después de la depilación láser
La depilación láser es uno de los métodos a largo plazo más populares para eliminar el vello corporal, y han surgido clínicas de láser en todo el país. Sin embargo, aunque puede ser uno de los mejores métodos para obtener resultados más duraderos, la depilación láser tiene algunos inconvenientes. No sólo es una de las opciones más costosas, sino que también puede tener efectos secundarios.
Estos dos efectos secundarios son comunes después de someterse a la depilación láser, pero la buena noticia es que deberían desaparecer en dos o tres días. Es probable que el daño causado a la piel sea menor y el cuerpo puede repararlo rápidamente.
Reacción alérgica a la crema o el gel. A menudo se utiliza una crema anestésica antes del tratamiento, y es posible que su piel reaccione negativamente a la crema. Si se aplica un gel analgésico una vez terminada la sesión, también puede experimentar reacciones alérgicas negativas.He aquí algunos efectos secundarios mencionados por los médicos:-.
“Si los ajustes del láser son incorrectos, puede producirse alguno de los siguientes efectos: ampollas, oscurecimiento de la piel, erosiones en el labio, aparición de herpes labial, enrojecimiento y dolor persistente. La mayoría de estos son temporales y pueden evitarse mediante la preparación adecuada de la zona tratada antes de realizar el procedimiento. “Corey L. Hartman, MD
¿Cuánto dura el picor después del tratamiento con láser?
La depilación láser es una forma eficaz de eliminar el vello de zonas concretas. Aunque el procedimiento es bastante sencillo, hay una serie de cosas que debe tener en cuenta después del tratamiento. Si hace caso omiso de estas recomendaciones, podría acabar causando daños importantes, irritación e incluso dolor en la piel y los folículos pilosos. Afortunadamente, la mayoría de estas sugerencias sólo deben seguirse durante unos días o una semana.
Si hay algo que nunca debe hacer después de un tratamiento de depilación láser, es pasar mucho tiempo al sol. Cuando se trata de depilación láser, la exposición al sol es el enemigo público número uno. De hecho, muchos profesionales recomiendan utilizar protección solar independientemente del tiempo que se vaya a estar al sol. La mayoría de las veces, se recomienda evitar la exposición prolongada al sol o las camas solares durante un mínimo de una a cuatro semanas después del tratamiento.
El motivo es que la depilación láser pone la piel en una situación muy delicada. En consecuencia, la exposición prolongada a los rayos UV puede aumentar considerablemente el riesgo de hiperpigmentación o de sufrir quemaduras solares graves.
Picor en la piel semanas después de la depilación láser
Este procedimiento utiliza un haz de luz concentrado (láser) para localizar y eliminar los folículos pilosos. Para ello, emite energía luminosa que es absorbida por el pigmento del vello (melanina). Este proceso convierte la energía luminosa en calor que, a su vez, daña los folículos. Cuando los folículos pilosos están dañados, es imposible que el vello vuelva a crecer.
La depilación láser suele realizarse en zonas donde el vello puede resultar incómodo y antiestético para el paciente. Estas zonas incluyen, entre otras, las axilas, el labio superior, la barbilla y la línea del bikini. Dado que el láser se dirige al pigmento, las personas con vello más oscuro son los mejores candidatos.
Pero como muchos procedimientos cosméticos, no viene sin riesgos. La mayoría de las personas que se someten a un procedimiento de depilación láser se quejan de experimentar protuberancias y picores en la piel. Aunque se trata de efectos secundarios comunes, pueden ser antiestéticos e incómodos. Si está experimentando esto en este momento, aquí tiene algunos consejos sobre cómo prevenir los bultos y el picor después de la depilación láser.