Qué duele más IPL o diodo

Qué duele más IPL o diodo

Depilación láser de diodo antes y después

Dependiendo de a quién pregunte, obtendrá respuestas contradictorias sobre las diferencias entre las tecnologías de depilación láser de diodo y de luz pulsada intensa. La mayoría señala la eficacia del láser de diodo frente al IPL como la principal diferencia, pero ¿de dónde viene esto? Echamos un vistazo a lo que necesita saber sobre las tecnologías de depilación láser, ya que es importante comprender las diferencias entre los láseres de diodo y los IPL.

El principio clave de la depilación láser es hacer coincidir longitudes de onda específicas de luz y duración del pulso con un objetivo específico, es decir, la melanina de un folículo piloso, evitando al mismo tiempo el tejido circundante.

La clave del éxito de la depilación láser es suministrar alta energía a la piel para que sea absorbida selectivamente por la melanina que rodea al folículo, protegiendo al mismo tiempo el tejido circundante. Los láseres de diodo utilizan una única longitud de onda de luz que tiene una alta tasa de absorción en la melanina. Al mismo tiempo, incorpora el enfriamiento cutáneo para proteger la superficie de la piel. Al calentarse la melanina destruye la raíz y el flujo sanguíneo al folículo e inutiliza el vello de forma permanente. Los láseres de diodo con capacidad para emitir pulsos de alta frecuencia y baja fluencia pueden utilizarse con seguridad en todo tipo de pieles.

¿Qué es más doloroso, el láser o la luz pulsada intensa?

La IPL es menos dolorosa que la depilación láser, pero los niveles de dolor pueden depender de su tipo de cuerpo. Muchas máquinas profesionales de luz pulsada tienen un sistema de refrigeración incorporado que enfría activamente la piel mientras la máquina está en funcionamiento. Esto reduce considerablemente las molestias durante el tratamiento.

  Máquina depiladora láser revlon

¿Qué es mejor para la depilación, el diodo o la luz pulsada intensa?

La investigación clínica ha demostrado que la depilación láser de diodo es más eficaz y dura más que su homóloga LPL. No se deje engañar por las afirmaciones de que la depilación láser IPL es más rápida o mejor que la tecnología láser de diodo.

Coste de fotodepilación

Se realizó un estudio comparativo prospectivo, doble ciego y aleatorizado de la depilación axilar realizada con láser de diodo y con IPL en 21 mujeres. Se realizaron seis sesiones con aplicación del láser de diodo en una axila y la IPL en la otra, con intervalos de 30 días y seguimiento de 6 meses tras la última sesión. Se realizaron fotografías clínicas y dermatoscopia digital para el recuento de vello en campos predefinidos y fijos de las zonas tratadas antes, 2 semanas después de la sexta sesión y 6 meses después de finalizar el tratamiento. Se aplicó un cuestionario para evaluar el dolor.

El número de vellos se redujo significativamente con el láser de diodo y la IPL. El láser de diodo fue más eficaz, aunque más doloroso que la IPL. No se observaron efectos graves, adversos o permanentes con ambas tecnologías.

Depilación láser Ipl

Dependiendo de a quién pregunte, obtendrá respuestas contradictorias sobre las diferencias entre las tecnologías de depilación láser IPL y láser de diodo. La mayoría señala la eficacia del láser de diodo frente al IPL como la principal diferencia, pero ¿de dónde viene esto? Echamos un vistazo a lo que necesita saber sobre las tecnologías de depilación láser. Comprender las diferencias entre los láseres de diodo y los IPL es clave antes de invertir en un negocio de depilación láser.

  Qué es mejor el láser de diodo o Alejandrita

El principio básico de la depilación láser consiste en hacer coincidir longitudes de onda específicas de luz y duración del pulso con un objetivo concreto, a saber, la melanina de un folículo piloso, evitando al mismo tiempo la zona de tejido circundante. La melanina es el pigmento natural de la piel y el pelo asociado al color.

La clave del éxito de la depilación con láser de diodo es el suministro de alta energía a la piel. La melanina que rodea el folículo piloso absorbe la energía de forma selectiva sin afectar al tejido circundante.

Los láseres de diodo utilizan una única longitud de onda de luz que tiene un alto índice de penetración en la melanina. Cuando la melanina se calienta, destruye la raíz y el flujo sanguíneo al folículo, lo que impide el crecimiento del vello de forma permanente. Las máquinas de depilación láser de alta calidad, como Eneka PRO, incorporan refrigeración por contacto para proteger la superficie de la piel, lo que convierte el tratamiento en una experiencia cómoda y sin dolor para los pacientes. Los láseres de diodo emiten pulsos de alta frecuencia y baja fluencia y pueden utilizarse con seguridad en todo tipo de pieles.

Cuántas sesiones de depilación láser de diodo

La depilación láser es un procedimiento que actúa sobre la melanina de los folículos pilosos.    El láser destruye la raíz sin causar prácticamente ningún daño a la piel circundante.    Los sistemas de depilación láser están diseñados para eliminar el vello de forma permanente mediante una serie de tratamientos.    Esto puede producir resultados permanentes para el vello no deseado en zonas grandes y pequeñas.    La cera, el afeitado y las pinzas de depilar son opciones temporales adecuadas para zonas pequeñas.    Sin embargo, estas opciones deben repetirse de por vida y son dolorosas, laboriosas y no permanentes.

  Depiladora láser pelos rubios

El láser suele dar los resultados permanentes que desea en 6-12 tratamientos con efectos secundarios mínimos.    Puede producirse enrojecimiento e hinchazón de las zonas, que suelen desaparecer en muy poco tiempo.    El láser se puede utilizar en la mayoría de las zonas del cuerpo, incluyendo: cara, axilas, ingles, piernas, brazos, etc.

El IPL – Luz Pulsada Intensa se dice que es algo más difícil de operar y requiere una gran habilidad.    Se ha demostrado que cuando se utiliza IPL, quedan manchas más pálidas o más oscuras alrededor de las zonas debido a que se dañan las células pigmentarias de la piel.      También se dice que el IPL es más doloroso que el láser de diodo y a menudo requiere el doble de tratamientos para obtener los mismos resultados.